Laboratorio de Análisis Clínicos

Perfil Hormonal

Precio:

$640.00 mxn

Además revisa nuestra página de promociones para conocer si tenemos descuentos disponibles.

Ayuno de 4 horas.

El personal del laboratorio le tomará una muestra de sangre de un brazo.

El perfil hormonal en laboratorio de análisis clínicos es una herramienta diagnóstica utilizada para evaluar el equilibrio hormonal en el cuerpo humano, independientemente del género. Comprende una serie de estudios que analizan diferentes hormonas presentes en el organismo. Estos estudios incluyen la medición de los niveles de estrógenos totales y estradiol (E2), hormona folículo estimulante (FSH), hormona luteinizante, progesterona, prolactina y testosterona.

Los estrógenos totales son hormonas sexuales presentes tanto en hombres como en mujeres, aunque en niveles más altos en las mujeres. Estas hormonas desempeñan un papel crucial en el desarrollo sexual y reproductivo, así como en la salud ósea y cardiovascular.

El estradiol (E2) es la forma más potente de estrógeno y se produce principalmente en los ovarios en las mujeres y en los testículos en los hombres. Ayuda a regular el ciclo menstrual en las mujeres y desempeña un papel en la salud ósea y en la función sexual en ambos géneros.

La hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) son hormonas gonadotrópicas que controlan la función de los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. Estas hormonas son fundamentales para la maduración y liberación de óvulos en las mujeres, así como para la producción de espermatozoides en los hombres.

La progesterona es una hormona que desempeña un papel crucial en el ciclo menstrual y en la preparación del útero para la implantación del embrión. También es importante durante el embarazo.

La prolactina es una hormona que estimula la producción de leche materna en las mujeres después del parto, pero también está presente en los hombres en niveles más bajos. Además, la prolactina desempeña un papel en la regulación del sistema inmunológico.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, pero también se encuentra en las mujeres en niveles más bajos. Juega un papel esencial en el desarrollo sexual, la masa muscular, la densidad ósea y el bienestar general.

El perfil hormonal en laboratorio de análisis clínicos permite evaluar los niveles de estas hormonas y detectar posibles desequilibrios que pueden afectar la salud y el bienestar. Estas pruebas son útiles tanto en el diagnóstico de trastornos hormonales como en el monitoreo de tratamientos hormonales y la evaluación de la función reproductiva en ambos géneros. Es importante tener en cuenta que los valores de referencia pueden variar según la edad y el sexo, por lo que los resultados deben ser interpretados por un médico especializado en el contexto clínico del individuo.

  • Estrógenos totales
  • Estradiol (E2)
  • Hormona Folículo Estimulante (FSH)
  • Hormona Luteinizante
  • Progesterona
  • Prolactina
  • Testosterona

Estudio disponible en la sucursal:

Matriz

Dirección

Av Acueducto 3055-B, Colonia Insurgentes, 58250, Morelia, Mich.

Precio:

$640.00 mxn

Además revisa nuestra página de promociones para conocer si tenemos descuentos disponibles.

Información adicional

Tiempo de Entrega

Mismo día

Tipo de Muestra

Suero en sangre

Servicio a Domicilio

Disponible

* Los precios listados pueden cambiar sin previo aviso, contáctanos para comprobar el precio final.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
👋 ¡Hola!, estamos aquí para ayudarte a generar citas, darte más información de nuestros estudios, precios, ubicación y más. ¡Contáctanos!